Zero Fest 08

13 abr 2008

El día ZERO llego, después de tanto esperar, que la semana se haya ido muy lenta, por extrañas razones, así llego el sábado, pintaba para un día caluroso ya que el sol caía a plomo, esperar últimamente se me ha dado mucho, pero esperar por alguien que me agrada mucho... digo demasiado, y lo seguiré haciendo.

Después de caminar casi 2 km para llegar al lugar donde ya había empezado a tocar Lebaron y que al termino le siguió la Gusana Ciega llegamos a escuchar las ultimas rolas de la gusana así que decidimos a ir a ver a Jumbo, no era la emoción ya que yo le visto en varias ocasiones, yo iba a ver The Mars Volta y escuchar unas que otra banda que no conocía tales como Bright Eyes y The Faint, que a mis oídos le agradaron y mi linda acompañante me recomendó unas rolas de ambas agrupaciones, pero sin antes presenciar el buen espectáculo que dio Austin TV que salieron disfrazados de Mariachis con una mascaras de Calaveras de Azúcar, un buen espectáculo sin dudar.

No me lo podía perder, la presentación de mi MUJER , claro linda y talentosa Ely Guerra, que al salir a tocar ya estábamos un poco empapados ya que la lluvia llego a calmar ese calor que sofocaba, sin dudar ninguno de los presentes estaba dispuesto a perder su lugar y decidimos a aguantar esa lluvia, rolas como Ojos Claros Labios Rosas, Mas Bonita, Quiere Mucho y Tengo Frio fueron coreadas por las chicas presentes en el show, la lluvia no logro enfriar las gargantas que estaban dispuestas a cantar hasta la ultima palabra.

Después de comer y ser un "GANDALLA", como me dijo mi linda acompañante, escuchamos unas rolas de The Faint ya con la presencia del Mil y del Atari, que este ultimo quería ir a ver Belanova para verle las PIERNOTAS a Denisse ya que de lejos se escuchaba su voz, después se nos unió Davito que iba acompañado por Estela, nos acercamos al escenario negro para observar unos regios que en cada de sus presentaciones hacen vibrar a la banda presente, claro que hablo de Kinky, la rola de Soun tha mi primer amor fue dedicada para los quintitos (jajaja), Presidente, Mas, Coqueta, Una Línea de Luz, León, Cornman, ¿A donde van los muertos? y una rola nueva que a mi me agrado mucho (aquí me pueden decir que rola es, ya que no sepo el nombre =P) . Había finalizando sin mi presencia ya que estaba en la necesidad de expulsar la cerveza que había ingerido para sofocar el calor =D.

Así el momento esperado por un servidor estaba poco a poco acercándose, mientras el mil, davito y estela fueron a presenciar unas rolas de My Chemical Romance, regresaron y decidimos ir al escenario rojo donde se presentarían el grupo de la noche, ya había personas esperan la aparición de de esos locos y virtuosos músicos, mientras esperamos con nuestras cervezas escuchamos rolas de así como de los años 60's no se, a mi me pareció así, una de esas rolas es la que va a bailar el mil en su boda =P, mientras yo bailaba chistoso, no por la música si no por que me dieron ganas de hacer pipi... no pude aguantar mas y salí corriendo a los baños, recordando a donde había dejado a mis acompañantes, de regreso fue una travesía, ya que la banda se ponía loca y no me dejaban pasar, hasta ya me iba a madrear con un wey por que no me deja pasar por las buenas así que aplique mi fuerza bruta y así me abrí paso hasta llegar donde se encontraban mis cuates, cuando de repente la lluvia hizo presencia de nuevo, una bola se apiraño un trazo de plástico para taparse la lluvia, pero cuando se escucho el Title Music From A Clockwork Orange de fondo soltaron el she plástico y se escucho una ovación... Así salió el grupo comandado por Cedric y Omar, cada quien tomo su instrumento e iniciaron con Roulette Dares (This is the Haunt), cuando de repente todos empezamos a brincar y a una sola voz se escucho: - Transient jet lag ecto mimed bison ♪- la euforia no se hizo esperar... así fue hasta que llego el coro -Exoskeletal junction at the railroad delayed ♪- nunca me imagine viendo de nuevo al grupo favorito de mi vida, brincado, bailando al estilo Cedric...

Nos atrevimos a sacar el set list y espero que no nos hayamos equivocado:
Roulette Dares
Viceras Eyes
Wax Simulacra
Goliath
Cygnus... Vismund Cygnus
Drunkship of Lanterns

Después nos deleitaron con un mano a mano entre Omar Rodríguez-López con su guitarra y Adrian Terrazas-González con su saxofón tenor en la rola Visceras Eyes, mientras que los otros integrantes improvisaban a su modo muy peculiar, así llego Wax Simulacra donde se presentaba el nuevo integrante y que estaba a cargo de la batería, me refiero a Thomas Pridgen, este cuate moreno hizo que mas de la mitad de los asistentes menearan la cabeza al ritmo de los golpes que le daba a la batería, después de viajarse entre los acordes de Goliath dieron paso a Cygnus, donde también hicieron de las suyas, improvisando en cada rola, que hacían que nos olvidáramos de la canción para poner atención a lo que improvisaban para que en un momento a otro regresaban en perfecto tiempo y exactitud a la rola, así yo con la garganta reseca por gritar como loco y fumar en exceso me movía al compas de la rola, así Drunkship hizo que llegara al máximo, me sentí muy chingón, volverlos a escuchar y en su mejor momento fue lo mas cabrón, mientras a lo lejos se escuchaba Today de The Smashing Pumpkins, Cedric como parte de su epiléptica personalidad, le gritó a la cámara, danzó por toda la tarima y finalmente aventó el atril del micrófono al público, no sin antes rociar un extinguidor entre las personas que se encontraban más cerca del escenario, lo cual no hizo más que acrecentar entre el público su acelerada presentación.

Así acaba una excelente presentación de la banda del Paso, Texas. Que a mi opinión y las de mis acompañantes, The Mars Volta se llevo la noche, el Festival y un chingo de ovación.

Ya de lejos escuchamos a los Smashing Pumpkins, tirados en el pasto y yo con un dolor insoportable en mis piernas, pero así siguió la fiesta, después de recuperarnos salimos al escenario rojo a escuchar a Timo Maas, DJ reconocido en el mundo, y así bailar al los tonos que regalaba para la audiencia.

Este ha sido el mejor Festival que he ido, eso que no he asistido al Coachella, que espero que sea muy pronto, estoy en veremos si me lanzo a Gdl. al Zero Fest para volver a ver a The Mars Volta.

Después de un Maravilloso día con mi linda acompañante, decidimos irnos a descansar, después dejar a mi linda acompañante, nos lanzamos a los chupas, que al ver, también había weyes que venían del Zero Fest y la parada final fue nuestro hogar.




P.D. Luego pongo fotos
P.D.2 Gracias... me la pase muy bien
P.D.3 Tengo dolor de cuello
P.D. 4 No quiero trabajar mañana
P.D.5 Ya me fusile la idea del mil
P.D.6 Gracias.... Totales...







49
Tetragrammaton - The Mars Volta [Amputechture]

11 han opinado:

Unknown dijo...

robatero de ideas!

y la neta la neta, que rifado

RIFADO!

no se porque hay gente que dice que no, que no tocan, que nomas no se que... xiales, la icnorancia ta cabrona.

Unknown dijo...

ah y la de kinky se llama tres heridas

CoCo dijo...

pues que bueno que te la pasaste muy bien!! ese tipo de eventos siempre he querido ir a uno, pero no se por que nada más nunca se me hace "dicen que no es mi estilo" pero antes de morir ire a uno.

ahora ya estarás más tranquilo al fin ya paso el nervio.


besos!

Fire_tony dijo...

Pinche suerte, hubiera ido, se lee de huevos.

Montano TV dijo...

qwue evento tan padre en ese que estuviste, la vdd es que todo lo wque te suceda hace que sea inolvidable, sobre todo cuando llueve, me ha pasado

saludos

bye

Mario Vela dijo...

siempre he querido ir aun concierto, tirarme en el pasto ver las estrellas mientras escucho buena musica.....


que xido

haha

dolor de cuello

saludos

S٥y DD dijo...

Y bien dicen q vale la pena esperar... Todo sono muy chido, saluditos!

Luna Lunita dijo...

Ya habia leido esta travesia, pero en otro blog de una chava que estuve en ese mismo concierto, pero ella iba a ver a tro grupo, que por cierto se perdio poruqe llego tarde....
..AH!! que chido, nada como ir a ver contar en vivo al grupo o cantante que te gusta!!
Un beso!!!

p.d y cual es el nombre de tu grupo favorito es que no lo mencionas...o me lo salte??

Queen dijo...

quie fue tu linda acompanianate eh eh eh ????
cuenta
y pues se lee que estuvo padre bien pot ti!

S٥y DD dijo...

PACO LOVER! HACE FALTA UN CBOX POR AKI!...SALUDITOS, YA POSTEA, AYOSH!

La Beba (S.A.) dijo...

agggg maldita envidia

ya me iba a quejar de que no pusiste la rola chida de kinky, en cuanto dijiste, abri ares y despues lei que no sabias ¬¬ (sape)

pero ya lei el comment que es la de 3 heridas y si, esa es muy buena =)

1,2,3 las heridas son las que me atormentan, las que lastiman mi corazon...(8)

cover de tu banda favorita "bronco"

algo mas iba a decir pero ya me mal viaje cantando la rola esta...